martes, 11 de marzo de 2014

¡Melilla! Empieza a contrarresta la imagen negativa que de tí se está divulgando.

Melilla está teniendo un perfil inusualmente alto, y generalmente malo, en los medios de información tanto nacionales como europeos, y no solo por ser un enclave fronterizo terrestre entre Europa y África, camino hacia el primer mundo tomado por la inmigración irregular, junto con Ceuta. 

Para intentar equilibrar esta situación, me permito aconsejar (y siempre realizando planteamientos económicos y nunca políticos) a la Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla, que mueva ficha en este sentido y le propongo para ello dos vías de actuación:

a) Acción más costosa económicamente: Realizar un spot y que sea emitido en las TV,s nacionales antes o durante un programa de prime time (400 € el segundo), divulgando todo lo bueno que tiene esta ciudad y todo lo bueno que puede enseñar a los visitantes e inversores (información que "turismo" y "economía" ya tienen perfectamente determinada). 

Los publicistas consiguen, en pocos segundos, transmitir mensajes psicológicos positivos, que contrarresten la imagen negativa, que de nuestra ciudad se está emitiendo, por el importante número de horas informativas dedicadas. 

b) Acción mucho menos costosa: Tener a alguien, entre los muchos trabajadores de la Ciudad Autónoma, que se encargue de cuidar la identidad digital de nuestra ciudad, que cuide el perfil público en las redes sociales, divulgando con constancia y profesionalidad las numerosas virtudes que tiene Melilla. La divulgación en el mundo globalizado en el que vivimos por este medio es enorme y si está bien realizada, baratísima. Solo necesitamos imaginación.

Este última vía, es infinitamente más barata y más eficiente, que el gasto y/o inversión que pueda realizarse en ferias del tipo "Fitur".  Siendo éstos también necesarios, los pasos hacia adelante que puedan darse son desandados con el bombardeo de noticias negativas divulgadas en los últimos meses/años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos días, acabo de ver tu blog y en esto creo que ya te han hecho caso porque hay un vídeo sobre Melilla realizado por Turismo :)puedes encontrarlo en Youtube.

Saludos, una alumna