martes, 11 de marzo de 2014

Melilla, primer lugar donde ven la bandera europea, y por tanto, nunca es la puerta trasera de la UE

Ante el titular de Euronews:

Melilla: the Spanish enclave that has become the back-door to Europe. ( Melilla: el enclave español que se ha convertido en la puerta de atrás a Europa


Os pregunto, amigos de Euronews. Me podéis decir ¿cuál es la puerta de delante de Europa? 
Friends of Euronews. Can you tell me what is the main door of Europe?

Me gustaría conocerla/s, de verdad, y espero que no me digáis que son la Puerta de Branderburgo (Germany), la Puerta de Alcalá (Spain), la Puerta/Arco del Triunfo (France), Puerta/Arco de Constantino (Italy), Marble Arch (England), porque para mi, todas ellas, son puertas de pasillo.

 I hope you do not tell me Brandenburg Gate (Germany), Puerta de Alcalá (Spain), Door / Arc de Triomphe (France), Gate / Arch of Constantine (Italy ), Marble Arch (England), because for me, all of them are hall doors.


Ahora bien, si estás son las puertas referidas, administradores de Melilla, realizar una de este tipo y así conseguiremos la misma categoría que otros territorios con menor historia y argumentación europea que nuestra ciudad. 


Por favor, periodistas de Euronews, saber que las PRIMERAS BANDERAS DE EUROPA  que ven estas personas que quieren inmigrar, son las situadas en Melilla o Ceuta y por tanto para ellos, y para nosotros, son las puertas principales de la UE. Si queréis que estén abiertas o cerradas, dependerá de Europa, pero por lo menos mantenerlas bien pintadas y arregladas.


The EUROPA'S FIRST FLAGS that there see these persons who want to immigrate, are the placed ones in Melilla or Ceuta and therefore for them, and for us, are the main doors of the EU.


NOTA A LOS INMIGRANTES, POR EJEMPLO DE COSTA DE MARFIL: Tenéis más cerca la Embajada de España en vuestro país.  Dirección: Impasse Ablaha Pokou. Cocody Danga Nord. Código Postal 08 o la Embajada de Francia: Rue Lecouer Abdijan 17 C postal 17BP 175. 


Llamar allí, a su puerta, a lo mejor os ahorráis calamidades y tiempo.


NOTA: De nosotros dicen, Melilla: Europe´s dirty secret, (el sucio secreto de Europa)
http://www.theguardian.com/world/2010/apr/17/melilla-migrants-eu-spain-morocco





No hay comentarios: