sábado, 21 de abril de 2018

Centro Comercial Murias Melilla . Análisis I. Dificultades financieras de Eroski


Una de los mayores locales comerciales abiertos en el completo empresarial, comercial y de ocio del Centro Murias en Melilla, Eroski, no nace con buen pie antes las dificultades financieras del grupo. 

Las tensiones entre la banca acreedora y Eroski por la refinanciación de un préstamo sindicado de 1.690 millones de euros amenazan con arrastrar a la compañía a una situación muy complicada. (eleconomista.com) y con posibilidad de entrar en concurso de acreedores.

En el caso de que no haya acuerdo el gigante vasco de la ditribución tendría que cumplir con una cláusula firmada en el contrato en 2015 y dejaría de ser una cooperativa para convertirse en una sociedad anónima, permitiendo de este modo la entrada de accionistas en su capital. 

En este momenbto sabremos si la apuesta de los ahorradores e inversortes en el futuro del grupo quedará de manifiesto si participan en el accionariado de la sociedad. 

Eroski no oculta que el riesgo si no logra un acuerdo de refinanciación antes del 31 de julio es mayor. Una portavoz de la empresa explicó ayer que "pase lo que pase, a partir del 31 de julio, seguiremos cumpliendo como hemos hecho hasta ahora cada uno de nuestros compromisos financieros". 

No hay comentarios: