“Me duele Melilla”:
parafraseando a Unamuno.
Haciendo propias las palabras que
nacieron del alma quebrada de un intelectual como Miguel de Unamuno: “me duele España”, y viendo las noticias
que llevamos en lo que va de año en los medios de comunicación nacionales de
nuestra querida Melilla, me incita volver a pedir que todos, dentro de
nuestras posibilidades, ayudemos a mantener la buena imagen de la ciudad y de
sus gentes.
Ahora vuelve a tocarnos
negatividad con el caso de la familia Pujol, donde la investigación de
Anticorrupción apunta a una sociedad domiciliada en Melilla, Tres Forcas Capital SL.
http://noticias.lainformacion.com/espana/la-policia-investiga-a-oleguer-pujol-por-blanquear-3-000-millones-de-euros_02QkG24OPWyOxPNsHxza23/,
http://politica.elpais.com/politica/2014/07/25/actualidad/1406314862_226819.html,
En ella figura como Ex-Administrador
único a PUJOL FERRUSOLA OLEGUER que adquirió terrenos en Melilla para fines que
ya fueron comentados por diversas fuentes hace años, por ejemplo en el 2011 en
el bloj http://elalminardemelilla.com/2011/05/29/la-gran-superficie-de-melilla/
¿Por qué Melilla tiene que
salir en los medios de comunicación por estas noticias? y no con mayor énfasis con otras mejores, como por ejemplo:
1.- Se celebra en armonía y plena convivencia en
Melilla la fiesta del Aid El Fitr, un acontecimiento que simboliza el final del
mes de Ramadán, el cuarto pilar sagrado del islám. La conocida como Pascua
Chica además del fin del Ramadán se estrena ropa y se hacen regalos a los
niños, que no están obligados a cumplir con el ayuno, al igual que los
enfermos, las mujeres embarazadas o aquellos musulmanes que están de viaje.
2. Desde hace un año el
Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de la 'Marca España', pretende hacer
de Melilla un modelo "exportable" de interculturalidad y de respeto,
ya que en la ciudad, de apenas trece kilómetros cuadrados, conviven diferentes
religiones de manera "ejemplar". Estos son algunos de los objetivos
que persiguen los convenios firmados hoy por la ciudad autónoma con la Casa
Sefarad, Casa Árabe y Casa Mediterráneo, entidades que contarán con una
delegación única en Melilla.
Reitero mi mensaje de marzo en
este blog, donde recomendaba que tenemos que mover ficha para mejorar la
imagen, proponiendo una vía de actuación muy barata y eficiente:
- - Tener a alguien, entre los muchos trabajadores
de la Ciudad Autónoma, que se encargue de cuidar la identidad digital de
nuestra ciudad (community manager o persona que construye,
gestiona y administra la comunidad online alrededor de la marca Melilla en la
Red) y que cuide el perfil
público en las redes sociales, divulgando con constancia y profesionalidad las
numerosas virtudes que tiene Melilla.
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