martes, 29 de julio de 2014

“Me duele Melilla”: parafraseando a Unamuno.

“Me duele Melilla”: parafraseando a Unamuno.

Haciendo propias las palabras que nacieron del alma quebrada de un intelectual como Miguel de Unamuno: “me duele España”, y viendo las noticias que llevamos en lo que va de año en los medios de comunicación nacionales de nuestra querida Melilla, me incita volver a pedir que todos, dentro de nuestras posibilidades, ayudemos a mantener la buena imagen de la ciudad y de sus gentes.

Ahora vuelve a tocarnos negatividad con el caso de la familia Pujol, donde la investigación de Anticorrupción apunta a una sociedad domiciliada en Melilla, Tres Forcas Capital SL.

En ella figura como Ex-Administrador único a PUJOL FERRUSOLA OLEGUER que adquirió terrenos en Melilla para fines que ya fueron comentados por diversas fuentes hace años, por ejemplo en el 2011 en el bloj http://elalminardemelilla.com/2011/05/29/la-gran-superficie-de-melilla/

¿Por qué Melilla tiene que salir en los medios de comunicación por estas noticias? y no con mayor énfasis con otras mejores, como por ejemplo:

1.-  Se celebra en armonía y plena convivencia en Melilla la fiesta del Aid El Fitr, un acontecimiento que simboliza el final del mes de Ramadán, el cuarto pilar sagrado del islám. La conocida como Pascua Chica además del fin del Ramadán se estrena ropa y se hacen regalos a los niños, que no están obligados a cumplir con el ayuno, al igual que los enfermos, las mujeres embarazadas o aquellos musulmanes que están de viaje.
2. Desde hace un año el Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de la 'Marca España', pretende hacer de Melilla un modelo "exportable" de interculturalidad y de respeto, ya que en la ciudad, de apenas trece kilómetros cuadrados, conviven diferentes religiones de manera "ejemplar". Estos son algunos de los objetivos que persiguen los convenios firmados hoy por la ciudad autónoma con la Casa Sefarad, Casa Árabe y Casa Mediterráneo, entidades que contarán con una delegación única en Melilla.
Reitero mi mensaje de marzo en este blog, donde recomendaba que tenemos que mover ficha para mejorar la imagen, proponiendo una vía de actuación muy barata y eficiente:

-    - Tener a alguien, entre los muchos trabajadores de la Ciudad Autónoma, que se encargue de cuidar la identidad digital de nuestra ciudad (community manager o persona que construye, gestiona y administra la comunidad online alrededor de la marca Melilla en la Red) y  que cuide el perfil público en las redes sociales, divulgando con constancia y profesionalidad las numerosas virtudes que tiene Melilla. 

hhttp://castromadrid.blogspot.com.es/2014/03/melilla-debes-empezar-contrarresta-la.html



No hay comentarios: