miércoles, 27 de enero de 2010

Aumenta la competencia con el puerto de Melilla

Málaga y Tánger estrechan sus relaciones comerciales aún más gracias a una nueva línea marítima de carácter comercial que comenzará a finales de enero y que enlazará de forma regular los puertos de ambas localidades. En concreto se prevé un total de seis enlaces semanales para realizar operaciones tanto de importación como de exportación.

(13/01/2010).- Una apuesta realizada por la empresa de servicios marítimos Servimad Málaga, que en la actualidad ya enlaza Cádiz y Algeciras con otras localidades marroquíes. Las primeras previsiones estiman que la línea comercial Málaga-Tánger moverá unos 10.000 camiones anuales, según afirma el gerente de Servimad Málaga, Joaquín Pérez-Muñoz, al periódico local “Málaga Hoy”.

El buque de esta línea es el “Islas de los Volcanes”, el cual saldrá al mediodía del Puerto malagueño para llegar sobre las 20:00 a Tánger, operar varias horas y regresar a Málaga al amanecer. En cuanto su puesta al día se termine, este buque se incorporará a la línea regular de carga rodada con Melilla y Ceuta, también de Servimad, y el buque “Volcán de Tinache”, actual titular de la citada ruta, iniciará la nueva conexión con Tánger.

De momento, antes de poner en marcha esta línea marítima, ya se han realizado los primeros contactos comerciales, que se centrarán en un primer momento en la exportación marroquí de productos hortofrutícolas y la exportación malagueña de materia textil y de construcción.

Solo hacer mención que paulatinamente se va incrementando el volumen de mercancías entre España y Marruecos sin utilizar los puertos de Ceuta y Melilla.

web Miguel Angel Pérez Castro:http://www.ugr.es/~pcastro/index.htm

http://www.ugr.es/local/pcastro/index.htm



1 comentario:

Anónimo dijo...

I read this forum since 2 weeks and now i have decided to register to share with you my ideas. [url=http://inglourious-seo.com]:)[/url]