En el cuadro siguiente se recogen las diferencias más significativas entre las partidas presupuestarias del borrador de los PGE del año 2012 con referencia a la Ciudad Autónoma de Melilla y su relación con el año anterior.
En ella aparecen diferenciadas las transferencias que se destinan a gastos corrientes, y por tanto de gestión en el ejercicio, y las que son consideradas de capital o inversión, cuyo uso y destino tiene una duración mayor de un año.
Sin poder determinar en los libros que conforman los PGE cual es el montante de la mayor transferencia a recibir del Estado (recogido en el Fondo de Compensación por Menor Recaudación de IPSI de Importación y Gravamen Complementario de Tabaco) y teniendo en cuenta que hay partidas que agrupan a Ceuta y Melilla sin desglosar, hacemos mención al descenso global de 14 millones de euros (-21%).
Entre ellas las caídas en el Fondo de Suficiencia, Fondo de Compensación Interterritorial, Centro de Menores y Subvenciones Tráfico Aéreo, son las que consideramos más significativas, a la espera de la concreción de las inversiones del Estado en infraestructuras, si las hubiera.